dimecres, 9 de desembre del 2009

Participar en una Lista de distribución de e-learning

Tema 1. De la enseñanza a distancia al e-Learning
Actividad 2

Esta es mi participación en una lista de ELEARNING de RedIris.

Ya hacia tiempo que no usaba este tipo de listas de distribución... desde la universidad supongo, que en aquella época era el único tipo de mantenerse en contacto con una comunidad. Ha sido... por lo menos romántico, al recordar aquellos tiempos. Yo normalmente soy más usuario de foros y últimamente de redes sociales, pero hay que reconocer que estas distribuciones tienen su encanto especial, de hecho me he subscrito a unas cuantas de temáticas diferentes.

La dinámica de ésta en concreto en la que me subscribí parece muy buena y los usuarios hablan entre ellos en un tono desenfadado y no excesivamente académico, sin caer en la vulgaridad, cosa que me agrada. No me apetece tener que cuidar mi escr itura para que tenga un nivel.... solo quiero contar lo que pienso o lo que hago y punto.

La entrada concretamente fue:

En texto:

de Adrià Benet
per a Foro sobre eLearning
data 8 / desembre / 2009 22:16
assumpte Re: [ELEARN] El precio del eLearning...
enviat per gmail.com

amaga els detalls 22:16 (Fa 1 minut)
"A cada ocasión su momento y a cada momento su ocasión"

No se si es de alguien la frase pero es lo que quiero expresar.
Cuando nos interesa que se centre la atención en el texto plano, vamos en el contenido.... será necesario un texto plano, sin "ruido" que disperse la atención, pero no siempre.

En ocasiones también se hace necesario el color... el movimiento, lo bonito... para conseguir algo..... y seguro que recordamos unos cuantos ejemplos. En mi humilde opinión si antes de explicar la polea.... fabricamos una o la traemos o que la consigan ellos, y jugamos un rato con ella en clase, seguro que nos evitamos el dibujo (por lo menos yo que dibujo fatal) y nos basta la actividad animada para cerrar el aprendizaje y hacer otros experimentos más complejos.

Desde hace tiempo me estoy convenciendo que una nueva forma de enseñar o de presentar los contenidos NO debe borrar las anteriores.... pero si nos permite elegir cuál o cuáles son las pensamos utilizar.

Saludos a todos.



--
Adrià
abenetp@gmail.com
http://abenetpblog.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada