LA webquest analizada no acaba de "respetar" los espacios de la misma, es decir coloca objetos de las tareas en procesos y éstos no acaban de encauzar el trabajo, pues realmente nos dan los recursos, y hace que este apartado no aparezca en la webquest. Finalmente la evaluación y las conclusiones parecen ya no estar dirigidas a los alumnos y si a los docentes que pongan en práctica la webquest, con lo cual esta parte "se la pierden" los auténticos protagonistas. Tal vez estos apartados, si se pretenden desarrollar, debería hacerse en una última pestaña posterior que se podría llamar "Guía didáctica" o algo similar donde cabe este tipo de reflexiones y apoyos para los docentes que pretendan poner el práctica la webquest.
Por otro lado la tarea que, a priori, es muy interesante, no queda definida por carecer de un proceso y la relación con los enlaces, por lo tanto deja de existir.
En lo positivo me ha gustado el planteamiento inicial, de ahí la elección de esta webquest, ya que el trabajo era íntegramente "off-line" un mural o un mapa conceptual.
Adjunto a continuación la rúbrica que tomé de esta webquest.
Rúbrica evaluación de una webquest:
URL: http://phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=49070&id_pagina=1
Evaluaremos cada apartado por separado.
Introducción
Capacidad motivadora de la introducción | 0 puntos
La introducción es puramente formal. | 1 punto
| 2 puntos
| Puntos 1 |
Eficacia de la introducción | 0 puntos
| 1 punto
| 2 puntos
| 1 |
Tarea
Conexión de la tarea con la materia para la que está diseñada | 0 puntos
| 2 puntos
| 4 puntos
| Puntos 4 |
Nivel de conocimiento de la tarea | 0 puntos
| 3 puntos
| 6 puntos
| 6 |
Proceso
Claridad de los procesos | 0 puntos
| 2 puntos
| 4 puntos
| Puntos 2 |
Calidad del proceso | 0 puntos
| 3 puntos
| 6 puntos
| 6 |
Riqueza del proceso | 0 puntos
| 1 punto
| 2 puntos
| 1 |
Recursos
Importancia y cantidad de recursos | 0 puntos
| 2 puntos
| 4 puntos
| Puntos 2 |
Calidad de los recursos seleccionados | 0 puntos
| 2 puntos
| 4 puntos
| 2 |
Evaluación
Claridad de los criterios de evaluación | 0 puntos
| 3 puntos
| 6 puntos
| Puntos
|
Conclusiones:
Importancia y cantidad de conclusiones | 0 puntos Listado de ideas o preguntas sin dar una conclusión de los resultados de los procesos y productos desarrollados | 3 puntos Listado de ideas o preguntas con algunas conclusiones de los resultados de los procesos y productos desarrollados | 6 puntos Listado de ideas o preguntas con todas las conclusiones de los resultados de los procesos y productos desarrollados | Puntos 3 |
Calidad de las Conclusiones consideradas | 0 puntos Las conclusiones no aportan nada útil como herramienta tecnoeducativa O No considera conclusiones | 3 puntos Las conclusiones aportan algo de utilidad como herramienta tecnoeducativa O Considera sólo algunas conclusiones | 6 puntosLas conclusiones aportan muchas utilidades como herramientatecnoeducativa O Considera varias conclusiones | 3 |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada